Guatemala

El Reino de los Dientes

Descubra la leyenda del Dr. Muelitas y el Reino de los Dientes.

Tooth Kingdom

Comparta las aventuras del Dr. Muelitas y la Dra. Sonrisas con sus hijos en este video divertido. Viaje a través del tiempo hacia un lugar con un gran Castillo hecho de dientes. Conozca a valientes caballeros que desean salvar las sonrisas de todo el reino. Y aprenda valiosas lecciones!

Capítulo 1: El consultorio
Cinco niños han terminado su control dental de rutina. El Dr. Muelitas dice que la placa bacteriana puede causar muchas maldades, lo que le recuerda una historia. Con los niños reunidos, comienza a leer: "Había una vez un lugar mágico llamado... el Reino de los Dientes".

Capítulo 2: Dentro del Castillo de los Dientes
Repentinamente, los niños se encuentran en una tierra desconocida, viendo a los monstruos bacteria bombardear un castillo hecho de dientes. Mientras grandes cantidades de placa bacteriana pegajosa se adhieren a las paredes del castillo, la escena cambia a la Reina de los Dientes. Está consultando a sus Odontólogos Reales, que se parecen sorprendentemente al Dr. Muelitas y a la Dra. Sonrisas.

Capítulo 3: El Depósito de las Sonrisas Felices
Este Depósito de instrumentos para combatir la placa bacteriana guarda cepillos de dientes, tubos de crema dental e hilo dental gigantes. Los niños se visten con ropa de caballeros oficiales, y conocen a Rodrigo, el burrito que los acompañará en el viaje. Mientras tanto, el Mago Plákula tiene planes para poner obstáculos a la salud bucal a lo largo del camino.

Capítulo 4: En camino
El equipo parte en su viaje. Mientras tanto, los escurridizos Monstruos bacteria están ocupados “plantando” golosinas a lo largo de la ruta, tentando a los niños a que las coman en exceso. Rodrigo se tienta y quiere comer una golosina, pero la Dra. Sonrisas le recuerda que recién lo hizo y no debe comerlas todo el tiempo.

Capítulo 5: La Cueva del Monstruo Bacteria
El grupo descubre una cueva de aspecto misterioso... las rocas y piedras tienen aspecto de dientes gigantes. Miren, la linterna mágica ha comenzado a brillar. El Dr. Muelitas saca la Linterna Mágica y descubren que los Monstruos bacteria están escondidos por doquier. El equipo carga sus cepillos con crema dental con flúor para eliminar los Monstruos bacteria con el cepillado.

Capítulo 6: La Montaña de Azúcar
Los viajeros arriban a la Montaña de Azúcar. La Dra. Sonrisas y el Dr. Muelitas deciden mirar adentro. Mientras lo hacen, aparece mágicamente, una soga de caramelo. Tira de ella y quedan al descubierto las Cuevas de Glacé. Es un lugar lleno de caramelos y otras golosinas. Pero mira con atención, son realmente Monstruos bacteria disfrazados.

Capítulo 7: El Calabozo de la Placa Bacteriana
¡Horror! Las hermosas Cuevas de Glacé se convierten en un calabozo horrible y húmedo, con barrotes de galletitas que dejan encerrados a los niños y a los dentistas. También están los Defendientes debilitados. Pero, un momento. Sara hace un lazo con el hilo dental y enlaza los cepillos de dientes, y los niños cepillan a los cansados Defendientes con crema dental con flúor. Ahora que recuperaron su energía, los Defendientes ayudan a todos a escapar de los barrotes de placa.

Capítulo 8: Salón de la Caries del Mago Plákula
El equipo derriba las puertas del Salón de la Caries. Usando la Linterna Mágica, descubren los Monstruos bacteria ocultos y los hacen desaparecer cepillándolos. Finalmente, el Mago Plákula es el único que queda. Los niños lo rodean y comienzan a cepillarlo con crema dental con flúor y él se encoge, se encoge, se encoge y desaparece. Los aplausos y gritos de alegría de los niños se escuchan desde muy lejos.

Capítulo 9: De vuelta en el Castillo de los Dientes
La Reina da la bienvenida a los héroes que retornan. Les entrega, a modo de premio, “Tabardos” (escudos para usar), que simbolizan su éxito en la lucha contra la placa y el haber salvado los dientes de todo el Reino de los Dientes. Los niños cuentan lo que aprendieron al resto de los ciudadanos del Reino de los Dientes. ¡Hurra!

Capítulo 10: De vuelta en el consultorio
¡Zas! Estamos nuevamente en el consultorio del Dr. Muelitas y la Dra. Sonrisas. ¿Ocurrió realmente esta aventura? ¿Acaso los niños realmente eliminaron a los Monstruos bacteria? Con un guiño, la Dra. Sonrisas recuerda a los niños que la batalla contra la placa la librarán... cada vez que se cepillen los dientes.