Colgate Palmolive promueve en Guatemala más Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes

700 mil niños reciben educación en cuidado bucal anualmente a través del programa social de Colgate Palmolive

Guatemala, 5 de marzo 2014.

Con el objetivo de educar y capacitar a niños, padres de familia, maestros y promotores de la salud, el Programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes de Colgate-Palmolive renueva la imagen del Dr. Muelitas, personaje que llega a los niños para incentivar los buenos hábitos de higiene bucal.

Con este programa, Colgate Palmolive ha llegado a 734,400 personas de Guatemala entre niños, padres de familia, maestros y promotores de salud en 17 departamentos del país. A partir de su implementación en 1991, el Programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes ha impartido charlas, visitas a escuelas, entrega de kits de cuidado bucal, capacitación a maestros acerca de la importancia del cuidado de los dientes, así como el uso correcto de los elementos a utilizar para la higiene bucal.

El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes es una de las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con gobiernos, profesionales de odontología, escuelas y grupos de la comunidad, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes mejora los conocimientos sobre salud bucal y promueve buenos hábitos de higiene dental.

Lo más importante es que el programa también motiva a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud. Una vida de hábitos saludables, una buena autoestima y sentar las bases para el éxito: ese es el Poder de una Sonrisa Brillante.

Con una imagen renovada, Colgate-Palmolive presenta al Dr. Muelitas, junto a los Defensores de los Dientes, personajes que se identifican con los niños a cuidar de su salud bucal, utilizando actividades formativas y materiales educativos.

Colgate Palmolive promueve en Guatemala Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Colgate Palmolive promueve en Guatemala Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Colgate Palmolive promueve en Guatemala Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Colgate Palmolive promueve en Guatemala Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Colgate Palmolive promueve en Guatemala Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Colgate Palmolive promueve en Guatemala Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes

El Programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes realiza actividades tales como Mes de la Salud Bucal, charlas informativas sobre el cuidado oral, charlas informativas sobre lavado adecuado de manos con el programa Plan Protex , proporciona materiales educativos a centros escolares, profesionales de la salud y maestros. A partir del 2012 se implementó la primera Unidad Dental Movil, con lo cual se han atendido a más de 13,000 pacientes que recibieron un chequeo dental gratis, así como una limpieza dental.

En Guatemala se ha logrado traducir el material audiovisual utilizado en Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, al Idioma Maya: Quiché, así los niños de este departamento reciben la educación bucal en su idioma materno.

Si desea conocer más acerca del Programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, puede visitar colgatecentralamerica.com o colgateprofesional.com