Crema dental Colgate® Total con triclosán: la solución de confianza de los dentistas profesionales


Colgate® Total ha sido la solución de confianza de los dentistas profesionales de todo el mundo para obtener dientes y encías saludables durante más de 15 años.

Colgate® Total crema dental está formulada únicamente con 0.3% de lo ingrediente antibacteriano triclosán para combatir los gérmenes nocivos de la placa, que son la causa de la mayoría de los problemas de salud oral más comunes.

Hay más estudios clínicos publicados y revisados de Colgate® Total que de cualquier otra crema dental en el mundo. La eficacia y seguridad de Colgate® Total se basa en más de 90 estudios clínicos con participaron de más de 20.000 personas, y un amplio conjunto de evaluaciones de seguridad. Nuestra investigación ha sido compartida con las agencias reguladoras de todo el mundo que han aceptado el uso seguro y eficaz de triclosán en la crema dental.

Está clínicamente comprobado que Colgate® Total funciona mejor que otras cremas dentales en la reducción de los gérmenes que pueden causar problemas en las encías. Está clínicamente comprobado que proporciona 12 horas de protección contra los gérmenes de la placa. Mantener sus encías saludables es importante. Si no se controla, problemas en las encías pueden dar lugar a periodontitis, un estado más grave y perjudicial de la infección que puede resultar en la pérdida de diente y hueso.

El cepillado con crema dental con flúor regular no proporciona la misma protección antibacteriana de la crema dental Colgate® Total que protege las encías, los dientes y la salud oral en general. Esto es notable dada la importancia de una buena salud oral y la emergente investigación científica que asocia la salud oral con la salud en general.

Una revisión exhaustiva e independiente fue realizada y publicada por el Cochrane Oral Health Group respecto a los beneficios en la salud oral del triclosán/copolímero, el sistema antibacteriano activo en crema dental Colgate® Total. La revisión de Cochrane evaluó 30 estudios que datan desde 1990 hasta 2012 y que implican 14.835 participantes (Riley y Lamont 2013). Los datos resultantes pusieron en relieve las numerosas ventajas de usar una crema dental con flúor que contiene triclosán/copolímero y concluyó que no había evidencia de efectos nocivos asociados con el uso de cremas dentales con triclosán/copolímero en estudios de hasta tres años de duración. Entre otras cosas, la revisión de Cochrane encontró que después de seis o más meses de uso, la crema dental con flúor que contiene triclosán/copolímero había protegido la salud oral substancialmente mejor que la crema dental con flúor sin triclosán/copolímero. :

Ver el texto completo de la revisión de Cochrane

Obtenga más información en los enlaces de la Política de Seguridad de Ingredientes de Colgate®

*Protección contra bacterias en dientes, lengua, mejillas y encias.
Colgate - La marca número 1 recomendada por odontólogos