Cuando sales de compra es fácil enamorarte de cualquier vestido, lo difícil es encontrar uno que resalte toda la belleza de tu figura y tu piel. Por esto es importante que sepas cómo escoger las prendas que van muy bien con tu estilo ¡presta atención!

Tips para revelar tu belleza según tu cuerpo

1

Cuerpo con forma triangular

Se caracterizan por tener hombros más estrechos y finos, mientras que las caderas y las piernas son más anchas. Resalta tus hombros y busto con blusas sin mangas, cuellos ojales y escotes profundos, no uses prendas demasiado ajustadas a la cintura y así disimularás el ancho de tus caderas.

Trata de que tu ropa se ajuste con suavidad a tu figura, opta por vestidos ligeros y fluidos, usa estampados en tus blusas y pantalones de piernas recta sin mucha campana, pues hacen que tus piernas se vean muy gruesas.

2

Cuerpo con forma de triángulo invertido

Si tu busto o tu espalda son más anchos que tus caderas y tus piernas son finas y delgadas, te conviene enfatizar esas piernas, desviando la atención de la cintura, brazos y hombros.

Elige prendas con mangas largas y blusas tipo “wrap” que disimulan tus hombros y centran la atención en tu clavícula y tu busto. También opta por vestidos que desvíen la atención hacia tus caderas: faldas con volumen y pantalones acampanados, compleméntalos con cinturones o adornos que le dan mayor a balance a tu cuerpo.

3

Cuerpo con forma de reloj de arena

Este tipo de cuerpo es de mujeres que tienen hombros y caderas proporcionados, cintura estrecha y curvas bien marcadas, si tu cuerpo es así te quedan muy bien la mayoría de vestidos.

Resalta tus curvas y tu figura con vestidos semi-ceñidos que marquen tu cintura y muestra la belleza de tu piel con tus hombros descubiertos. Ten muchos vestidos y tops con escotes en v para destacar tu busto; si por el contrario no quieres resaltarlo cambia los collares por brazaletes pesados que desvíen la atención.

4

Cuerpo con forma redonda

Este tipo de cuerpo se caracteriza por una forma redondeada en general, brazos y piernas delgadas y muy poca cintura. Escoge prendas que se ajusten con suavidad a tu figura y que desvíen la atención del torso.

Los escotes en v te quedan muy bien, así como los vestidos ligeros y colores lisos que alejan la atención de las curvas no deseadas. Usa faldas y vestidos por encima de tus rodillas para mostrar tus piernas, que por lo general son delgadas, y complementa con tacones para alargar tu imagen.

5

Cuerpo con forma rectangular

Esta forma la presentan mujeres con la misma medida entre hombros y caderas, con cintura delgada. Por lo general este tipo de cuerpo no tiene mucho pecho, por lo que son convenientes los escotes redondos. Aléjate de la ropa holgada o deportiva que no te hace ver femenina.

Dirige la atención hacia la cintura con adornos que agreguen textura y volumen a tu figura. Muestra tus piernas, aprovecha las faldas cortas y las medias largas para hacerlo.


Lo más importante es que uses ropa que te haga sentir más cómoda y confiada; asegúrate que la ropa que compra se ajuste adecuadamente a ti, de lo contrario, la ropa muy ajustada o muy holgada, no te hará ver mejor.