Existe una amplia variedad de alimentos que pueden beneficiar tu piel por sus múltiples nutrientes y propiedades que favorecen la generación de colágeno, la hidratación y el retraso del proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, las frutas tienen la característica de poder utilizarse también en mascarillas, además de ser un delicioso postre después de tus comidas o una nutritiva merienda por sí solas. Conoce las cinco frutas más beneficiosas para mantener tu piel radiante y tersa de la manera más dulce.

Descubre las 5 frutas que le darán más brillo y suavidad a tu piel
fresas

1

Fresas

Las fresas se caracterizan por ser rojas, jugosas y tener forma de corazón; están presentes en toda clase de postres, jugos y hasta salsas para carnes. Estos pequeños tesoros de la temporada están cargados de vitaminas C y K, antioxidantes, ácidos alfa hidróxidos y flavonoides, además de ser muy versátiles y fáciles de encontrar. Intégralos en tu dieta en deliciosos licuados con plátano, miel y leche o utiliza los mismos ingredientes para hacerte una mascarilla que ayude a tu piel a regenerarse desde la capa más profunda.

Limón

2

Limón

Es una fruta sumamente versátil que es utilizada en una larga lista de platillos, desde postres y helados hasta marinadas para aves y pescados, se usa también en remedios naturales por sus propiedades descongestionantes y antisépticas. Sin embargo, también es un fruto muy rico en vitamina C, necesaria para la sintetización del colágeno, responsable de la flexibilidad y textura de la piel. Puedes incluirlo en tu dieta no sólo elaborando platillos basados en limón, sino agregando algunas rodajas al agua que ingieres diariamente.

Plátano

3

Plátano

El plátano es una deliciosa fruta tropical reconocida por contener una alta cantidad de minerales necesarios para el cuerpo como hierro, potasio y magnesio que ayudan a reducir dolores musculares y a prevenir condiciones que van de los calambres hasta las quemaduras solares. Además de tener estos beneficios para tu cuerpo, son un excelente ingrediente para mascarillas con miel y yoghurt para hidratar y purificar, o con leche y limón para remover el exceso de grasa de la piel.

Aguacate

4

Aguacate

A pesar de que pueda sonar extraño, los aguacates son frutas y de las más poderosas por contener una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, también conocidas como “grasas buenas” por sus propiedades emolientes que hidratan la piel desde adentro y por reducir el riesgo a futuro de problemas cardíacos y de colesterol. Puedes utilizarlo en platillos como sopas o ensaldas, como acompañamiento de tus comidas o como una merienda saludable con una pizca de sal, o inclusive dándole a tu piel un tratamiento más profundo mezclando el puré de un aguacate con una cucharada de miel y una de aceite de oliva y aplicarla en tu rostro o en tu cabello para una profunda hidratación.

Papaya

5

Papaya

Esta fruta tropical es conocida desde tiempos milenarios por sus poderes renovadores para la piel, ya que contiene una enzima llamada papaína, que tiene la capacidad de eliminar las células muertas y de estimular la regeneración de una nueva capa de piel. Como si fuera poco, contiene elementos anticancerígenos y antioxidantes, betacaroteno y vitamina C, lo que la hace una excelente fruta para consumir y utilizar en mascarillas para beneficiar tu piel. Aplica una mascarilla de puré de papaya con miel en tu rostro, no olvides retirarla en un período máximo de 20 minutos y evitar una reacción desfavorable en tu piel debido a la suave exfoliación química que lleva a cabo la papaína.