Nuestros Programas

Visita Directa

La educación en salud bucal es la principal herramienta para la prevención de enfermedades. El programa SBFB brinda conocimientos y sensibiliza a la población, especialmente a los niños de una manera interactiva y dinámica.

A través de las visitas a escuelas por parte del personal de Colgate Palmolive, se trata de motivar a los niños por medio de un aprendizaje participativo y los niños aprenden de salud bucal, jugando!

El Dr. Muelitas y los defensores de los dientes realizan visitas programadas a Centros Escolares durante todo el año en cada país de Centro América.

 

Efecto Multiplicador

Con el programa SBFB se contribuye al sistema educativo a implementar un proceso más participativo y activo superando la práctica de un aprendizaje unidireccional.

La diferencia la alcanzamos a través de la capacitación de más de 8,000 maestros de Centros Escolares públicos y más de 600 Odontólogos de Instituciones de Salud pública que nos apoyan en el día a día a la educación en salud bucal dentro del salón de clase.

Las capacitaciones brindan un conocimiento de conceptos básicos de salud bucal hasta técnicas de prevención que nos permitan hacer la diferencia y nos ayuden a prevenir enfermedades de la boca.

Maestros, Odontólogos, estudiantes de odontología, gentes de salud primaria, trabajadores sociales, fundaciones, padres de familia y demás individuos influyentes en sus comunidades, forman parte muy importante en la ejecución del programa. Es por esto que agradecemos su apoyo, y los invitamos a que sigan siendo parte del programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes".

 

Unidad Móvil

Unidades Móviles SBFB

La Unidad Dental Móvil SBFB de Guatemala inició sus labores en el año 2012. Anualmente se atienden más de 3,000 niños/as de Escuelas Públicas de la Ciudad de Guatemala y algunas comunidades cercanas.

También se organizan actividades de apoyo a proyectos de las Universidades y otras instituciones odontológicas para trabajar en conjunto en beneficio de la salud bucal de la niñez guatemalteca. Otros grupos cubiertos por la unidad además de centros escolares públicos incluye hogares de niños abandonados , hogares para niños con capacidades especiales y atención a consumidores en puntos de venta durante el Mes de la Salud Bucal.

 

  • La unidad Móvil de SBFB atiende alrededor de 4,000 niños de escuelas publicas al año, adicionalmente se atienden aproximadamente 3,000 personas en otras instituciones y en puntos de venta, esto especialmente durante el Mes de la Salud Bucal . Un total de 7,000 personas son beneficiadas por la Unidad Dental Móvil BSBF cada año.

  • Las unidades clínicas móviles funcionan como un «consultorio odontológico sobre ruedas» diseñado para atender a la comunidad. Cuenta con todos los recursos para hacer chequeos dentales y aprender sobre los correctos hábitos del cepillado.

  • Las unidades clínicas móviles proveen un servicio a la comunidad con el fin de realizar chequeos, tratamientos e impartir educación como parte del compromiso de Colgate con las comunidades más necesitadas.

  • SERVICIOS PRESTADOS EN PLAN ESCUELA SERVICIOS PRESTADOS EN PUNTOS DE VENTA

    Educación en Salud Bucal

    Examen Clínico
    Examen Clínico
    Profilaxis
    Profilaxis
    Detartraje
    Selladores de fosas y fisuras
    Aplicación Tópica de Gel Fluorado
    Aplicación Tópica de Gel Fluorado
    Aplicación de Barniz Duraphat
    Aplicación de Barniz Duraphat
    Entrega de muestras Colgate
    Entrega de Kit escolar Colgate
     

    SERVICIOS PRESTADOS EN PUNTOS DE VENTA

     

    SERVICIOS PRESTADOS EN PUNTOS DE VENTA

     
    Estadisticas de la clinica dental móvil de Colgate
  • La Unidad Dental de SBFB atiende a un número aproximado de 30 escuelas públicas durante el año, realizando visitas periódicas al menos una vez al año a las escuelas dentro del programa realizando tratamientos preventivos a los escolares .

    Durante el año 2014 se iniciaron las visitas a comunidades cercanas al Departamento de Guatemala y en el Departamento de Chimaltenango, específicamente el municipio de Tecpán donde se participó en la Campaña de Salud Bucodental organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos.

  • Contacte al promotor del Programa escolar de su país en las oficinas de Colgate Palmolive para obtener información sobre las muestras y material educativo que podemos suministrar para su comunidad.

Voluntariado

A través de nuestro programa de voluntariado cada año cientos de empleados de Colgate se unen a la campaña del programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” y contribuyen a motivar a miles de niños para adquirir buenos hábitos de salud bucal y cuidado personal.

Los voluntarios pueden llevar a cabo actividades en Centros Escolares o participando de manera activa en distintas actividades para la ejecución del programa.