Ideas para hacer más divertido el cepillado dental

Mujer mirándose al espejo para lavarse los dientes

¿Le cuesta trabajo convencer a su niño de que se lave los dientes y use hilo dental? Una forma de superar este problema tan común es hacer que el cepillado dental sea divertido en lugar de que se sienta como una tarea. Para animar a su hijo a disfrutar del cuidado de los dientes, pruebe con los siguientes consejos.

Empiece antes
Si lavarse los dientes por las noches pone de mal humor a su niño puede que el problema no sea el cepillado en sí. Aunque muchos padres animan a sus hijos a cepillarse los dientes justo antes de irse a la cama, este momento puede significar que la limpieza de los dientes por la noche se realiza sistemáticamente cuando su hijo tiene sueño y está de mal humor. Como alternativa, pruebe adelantar la hora de lavarse los dientes y usar hilo dental a justo después de la cena. Mientras su pequeño no coma nada después de la cena, esta podría ser una gran manera de tener sus dientes brillantes y limpios mientras escucha menos quejas.

Cepíllese los dientes con ellos
A los niños les encanta imitar lo que hacen sus padres. Aproveche su entusiasmo y haga que lavarse los dientes sea divertido. En lugar de limitarse a supervisarlos mientras se cepillan los dientes y usan hilo dental, puede transformar la tarea en una actividad conjunta y divertida. Además, si usted se concentra en poner un poner un buen ejemplo con excelentes técnicas de limpieza dental, con toda seguridad podrá mejorar sus propios hábitos al mismo tiempo.

Cepillarse con ritmo
Uno de los mejores consejos para que cepillarse sea más divertido es poner música mientras su hijo se lava los dientes y usa hilo dental. Elija una canción que le guste y revise el tiempo para asegurarse de que el cepillado dure dos minutos enteros. Incluso puedes crear anticipación sorprendiéndolo con una nueva canción para el cepillado y el uso de hilo dental cada noche.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.

OTROS ARTÍCULOS

Cómo USAR HILO DENTAL

  1. Saque de 45 a 60 cm de hilo dental del dispensador.

  2. Enrolle los extremos del hilo en sus dedos índice y medio.

  3. Sujete el hilo con firmeza alrededor de cada diente formando una C; mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás jalando y empujando, de arriba hacia abajo contra el lado de cada diente.

Cómo CEPILLARSE

  1. Ponga el cepillo en un ángulo de 45 ° con respecto a la línea de las encías. Mueva el cepillo de atrás hacia adelante, y repita dichos movimientos en cada diente.

  2. Cepille la superficie interna de cada diente, usando la misma técnica de atrás hacia adelante.

  3. Cepille la superficie masticatoria (parte de arriba) del diente.

  4. Use la punta del cepillo para cepillar la parte de atrás de cada diente –con cepilladas de adelante y atrás, arriba y abajo, en la parte superior e inferior.

  5. No se olvide de cepillar la lengua para quitar el mal olor causado por las bacterias.

No ignore su salud bucal

El cepillado y el hilo dental son las claves para una sonrisa saludable. Consulte los productos para encontrar cuál es el correcto para usted.