CREMA DENTAL COLGATE® TOTAL CON TRICLOSÁN: LA SOLUCIÓN DE CONFIANZA DE LOS DENTISTAS PROFESIONALES

Colgate Total® ha sido la opción confiable para dientes y encías saludables por más de 20 años. A nivel mundial, es la marca más recomendada por los dentistas. La crema dental Colgate Total® está formulada de manera única con el 0,3% del ingrediente antibacteriano triclosán para combatir los gérmenes dañinos de la placa, que son la causa de los problemas de salud bucal más comunes.

Hay más estudios clínicos publicados y revisados por pares de Colgate Total® que de cualquier otra crema dental en el mundo. La eficacia y seguridad de Colgate Total® está respaldada por más de 90 estudios clínicos, que involucran a más de 20.000 personas y un amplio conjunto de evaluaciones de seguridad. Nuestra investigación ha sido compartida con agencias reguladoras de todo el mundo que han aceptado el uso seguro y eficaz de triclosán en la crema dental.

Se ha comprobado clínicamente que Colgate Total® funciona mejor que otras cremas dentales para reducir los gérmenes que pueden causar la enfermedad de las encías. Se ha comprobado clínicamente que proporciona una protección de 12 horas contra los gérmenes de la placa que pueden conducir a la gingivitis, una forma temprana de la enfermedad de las encías. Más del 75% de los adultos estadounidenses sufren de gingivitis. La placa y la gingivitis, si no se controlan, pueden progresar a periodontitis, una etapa más grave y dañina de la infección que puede ocasionar la pérdida de dientes y huesos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi la mitad de los adultos estadounidenses mayores de 30 años tienen una enfermedad periodontal grave.

El cepillado con crema dental con flúor regular no proporciona la protección antibacteriana de la crema dental Colgate Total®. En el sitio web de la FDA de los EE.UU., actualizado el 2 de septiembre de 2016, la FDA declara lo siguiente con respecto a la crema dental Colgate Total®: «Para algunos productos de consumo, existe evidencia de que el triclosán brinda un beneficio». La FDA señala que ha «revisado extensos datos de eficacia sobre el triclosán en la crema dental Colgate Total» y que la «evidencia mostró que el triclosán en ese producto fue eficaz para prevenir la gingivitis».

Además, solo la crema dental Colgate Total® proporciona protección antibacteriana y acción antiinflamatoria directa, lo que es notable dada la importancia de una buena salud bucal y la investigación científica emergente que asocia la salud bucal con la salud general.

El Grupo Cochrane de Salud Oral realizó una revisión exhaustiva a largo plazo sobre los beneficios para la salud oral del triclosán/copolímero, el sistema antibacteriano activo en la crema dental Colgate Total®. La Revisión Cochrane evaluó 30 estudios, de 1990 a 2012, con 14.835 participantes (Riley & Lamont 2013). Los datos obtenidos resaltaron los diversos beneficios clínicos de usar una crema dental con flúor que contenga triclosán/copolímero y concluyeron que no había evidencia de efectos perjudiciales asociados con el uso de cremas dentales de triclosán/copolímero en estudios de hasta tres años de duración. Entre otras cosas, la Revisión Cochrane encontró que después de seis meses de uso, la crema dental con flúor que contiene triclosán/copolímero proporcionó:

Reducción del 22% en la placa y la gingivitis en comparación con la crema dental con flúor tradicional

Reducción del 41% en la gravedad de la placa en comparación con la crema dental con flúor tradicional

Reducción del 48% en la hemorragia de las encías en comparación con la crema dental con flúor tradicional

Ver el texto completo de la Revisión Cochrane

¿Más preguntas sobre Colgate Total®? Preguntar aquí

Más información sobre los enlaces de la Política de seguridad de ingredientes de Colgate