¿Es Recomendable Que Mi Hijo Use Un Cepillo Eléctrico?

1136868998

Cualquier cosa que fomente el interés de tu hijo en los cuidados orales puede ser útil para prevenir la placa y las caries. Un cepillo eléctrico para niños podría ser la respuesta para un niño al que no le guste lavarse los dientes.

¿Es recomendable que mi hijo use un cepillo eléctrico?

Usar un cepillo eléctrico tiene muchas ventajas. La Asociación Dental Americana afirma que tanto los cepillos manuales como los eléctricos son igual de eficaces para combatir la placa y la enfermedad de las encías. Sin embargo, para aquellos niños reacios a los cepillos dentales o que tienen dificultades para usar un cepillo de dientes manual, un cepillo eléctrico podría ser más fácil y más cómodo de usar. Si no estás seguro de qué cepillo es mejor para tu hijo, háblalo con tu dentista en la siguiente consulta dental.

Además de mantener limpios los dientes de tu hijo, un cepillo dental infantil tiene lados divertidos. Muchos cepillos eléctricos vienen en una variedad de estilos con temas de personajes que pueden atraer a los niños a la práctica de una buena rutina de cuidados orales.

Cómo elegir el cepillo correcto

Al igual que con un cepillo dental estándar, es importante elegir el tamaño y el estilo adecuados para tu hijo. Asegúrate de seleccionar un cepillo eléctrico que tenga un cabezal de tamaño infantil para que quepa adecuadamente en la boca de tu hijo y llegue hasta la parte de atrás de los dientes cómodamente. Para niños más pequeños y bebés que ya empiezan a caminar, asegúrate de seleccionar cerdas suaves, que son más suaves con las encías y se recomiendan especialmente si a tu pequeño le están saliendo los dientes.

Otro factor importante para un buen cepillado de dientes es dejar que tu hijo elija su cepillo dental. Para los niños que son reacios a lavarse los dientes, elegir su propio cepillo dental los empodera en el proceso. Es recomendable que guardes más de un cepillo dental en casa para que puedan decidir entre varios en cada sesión de cepillado.

La técnica adecuada es la clave

Recuerda que un cepillo eléctrico no puede hacer todo el trabajo solo. Necesitas que tu niño practique una técnica de cepillado adecuada para prevenir las caries. Muéstrale a tu niño cómo colocar el cepillo dental a un ángulo de 45 grados hacia la línea gingival. Incluso con el movimiento del cepillo eléctrico, tu niño tendrá que mover el cepillo de atrás hacia adelante, manteniéndolo sobre los dientes y las encías, con movimientos cortos y suaves.

El mantenimiento adecuado de un cepillo manual y eléctrico es idéntico, excepto que este último deberá cargarse. Enjuaga el cepillo dental de tu hijo tras cada uso y guárdalo en posición horizontal. Cambia los cepillos dentales cada tres meses e inmediatamente después de que hayas tenido una gripe, resfriado u otra infección. El cepillo dental de un niño se suele tener que cambiar con más frecuencia que el de un adulto, especialmente si tu hijo tiende a morder su cepillo dental.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.

OTROS ARTÍCULOS

Elegir enjuagues bucales

Los enjuagues bucales y los enjuagues bucales con flúor son dos productos diferentes. He aquí algunas de las diferencias:

  • Enjuagues bucales antibacterianos – son más efectivos para controlar la placa que los enjuagues con flúor, y también refrescan el aliento.

  • Enjuagues con flúor - cubren los dientes con flúor para fortalecerlos y prevenir caries y cavidades. También refrescan el aliento.

¿Abrumado por las opciones en el supermercado?

Elija la crema dental que más se ajuste a sus necesidades. Puede ser blanqueadora, para dientes sensibles o para proteger las encías. Consulte nuestras ofertas.