Cómo ayudar a eliminar el mal aliento por estrés

Es fácil preguntarse cómo ayudar a que desaparezca el mal aliento porque la causa no siempre es algo que usted comió; la boca seca a menudo juega un papel en algún momento. De acuerdo con National Institutes of Health (NIH), las deficiencias bucales, como la boca seca, son síntomas normales del estrés cotidiano, y muchos eventos habituales de la vida son lo suficientemente estresantes como para causarla: una entrevista de trabajo, la primera cita o algo que pueda hacer que un olor desagradable sea simplemente vergonzoso.

Esté seguro de que hay formas simples y discretas de combatir la boca seca. Considere estos métodos la próxima vez que quiera causar una buena primera impresión.

Estrés y boca seca

La disminución del flujo de saliva es la razón principal de la boca seca, que puede causar mal aliento. En otras palabras, el estrés produce sequedad en la boca porque contribuye a la disminución en el flujo de saliva.

¿Cómo? La deshidratación y la respiración por la boca contribuyen a la sequedad de la boca y, en situaciones estresantes, usted puede estar demasiado ocupado para comer, beber o respirar normalmente. Es por eso que la boca seca puede ser más probable cuando, por ejemplo, usted se encuentre en una entrevista de trabajo o en una primera cita.

Reduzca su estrés, elimine el mal aliento

La mejor estrategia para la boca seca es reducir su nivel de estrés, y es más fácil de lo que parece. Además, una vez que se sienta más tranquilo, la boca seca puede disminuir por sí sola. Hacer respiraciones deliberadas por la nariz es una forma simple de calmarse. Trate de no respirar demasiado rápido, sino de inhalar y exhalar a un ritmo lento y uniforme.

Otra estrategia es beber agua, incluso si no tiene sed. Cuando usted hidrata su cuerpo, inevitablemente hidrata su boca, lo que le permite eliminar las bacterias potentes y volver a salivar. Trate de evitar el alcohol, el café o el té, ya que en realidad son deshidratantes. En última instancia, usted puede pedirle a un amigo para apoyo adicional. Una rápida llamada telefónica o un mensaje de texto puede ser suficiente para aliviar sus preocupaciones y hacer que sonría con aliento nuevamente.

Aumente el flujo de saliva y reduzca la boca seca

Existen numerosos consejos rápidos para aumentar el flujo natural de saliva, además del agua. Masticar chicle sin azúcar aumentará la producción de saliva, ¡pero recuerde desechar el chicle antes de ingresar a una reunión importante u otro lugar formal!

El jugo de limón también estimula las glándulas salivales, por lo que pedir un limón con un vaso de agua es un buen método para una cena. Las pastillas sin xilitol también ayudarán a estimular el flujo de saliva y prevenir las caries. Recuerde cepillarse los dientes con pasta dental con fluoruro antes y después del evento.

Por supuesto, si usted necesita saber cómo ayudar a mejorar el mal aliento a largo plazo, comience por cuidar su salud bucal diaria. La mejor manera de prevenir la sequedad de boca y el mal aliento resultante es seguir una rutina diaria de higiene bucal. Pequeños cambios en estos hábitos pueden hacer que sus encuentros cara a cara sean más agradables. La pasta de dientes y enjuague bucal Colgate® 2 en 1 , por ejemplo, le permite refrescar el aliento sin gastar tiempo extra.

Si usted mantiene una rutina diaria de higiene bucal adecuada, una cosa llevará a la otra y será menos probable que experimente esos momentos de mal aliento.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.

OTROS ARTÍCULOS

MAL ALIENTO

Definición

Aliento maloliente o desagradable causado normalmente por la descomposición de alimento. El mal aliento, conocido también como halitosis comienza, la mayoría de las veces, por la boca y son muchas sus posibles causas, entre las cuales se encuentran:

Causas

  • Partículas de alimento maloliente, como ajo o cebolla

  • Fumar

  • Algunas enfermedades

  • Infecciones respiratorias

  • Reflujo ácido

  • Mala higiene bucal

  • Boca seca

  • Dieta insuficiente

¿El mal aliento te hace sentir mal?

El mal aliento puede ser molesto para ti y para quienes te rodean. ¿Por qué no pruebas uno de nuestros productos para refrescar el aliento?