Nueva Investigación Sugiere Que Los Niños Se Benefician De Las Visitas Dentales Tempranas

Puede beneficiar a los niños el ver a un dentista antes de los 4 años, un estudio publicado en Pediatric Dentistry reveló.

El estudio, "Las visitas dentales tempranas para los niños reducen el tratamiento y su costo?" que aparece en la edición de noviembre / diciembre de la revista, ofrece evidencia de que los esfuerzos de la intervención temprana en salud bucal son clínicamente eficaces y rentables, según los investigadores.

"El mensaje para llevar es la intervención temprana funciona," dijo el doctor Arthur J. Nowak, autor principal del estudio y profesor emérito en el Departamento de Odontología Pediátrica de la Universidad de Iowa.

Los investigadores examinaron el valor de los datos de facturación de un año por 42,532 niños de 0 a 7 de 20 centros de tratamiento corporativas que atienden a niños procedentes de entornos socioeconómicos más bajos. Alrededor del 40 por ciento de esos niños fueron principiantes, o habían visto a un dentista antes de los 4 años, mientras que el resto empezaron más tarde, después de haber visto a un dentista por primera vez en o después de 4 años de edad.

Los datos mostraron que los que iniciaron más tarde tenían 3,58 más procedimientos dentales realizados y gastaron $ 360 durante más de ocho años de seguimiento que los de inicio temprano. Los consumidores pueden encontrar recomendaciones para el cuidado dental para niños y bebés de la Asociación Dental Americana en MouthHealthy.org, que proporciona noticias e información para ayudar a los consumidores a tomar decisiones sobre su salud oral. La información incluye cuándo tomar primero un hijo a ver a un dentista, que la ADA recomienda ocurrir a más tardar el primer cumpleaños de un niño - idealmente dentro de seis meses después de que aparezca el primer diente.

© 2018 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.

OTROS ARTÍCULOS

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.