Los mejores juegos infantiles para lavarse los dientes

Niña pequeña sonriendo mientras se lava los dientes

Hacer que sus hijos se laven los dientes no siempre es fácil, pero divertirse sí lo es. Los juegos infantiles para lavarse los dientes pueden ayudar a los padres a evitar las batallas por el cepillado dental antes de dormir y después de levantarse. Enseñarles actividades relacionadas con los dientes también puede formar buenos hábitos bucales en niños pequeños y ayudar a niños más grandes a entender por qué es importante cuidar los dientes.

Aquí hay algunas ideas de cómo agregar un poco de diversión e interés al cuidado dental para los miembros más pequeños de su familia.

Agregue música al momento

Los niños pequeños no pueden poner atención por mucho tiempo, pero lavarse bien los dientes solo debería tomar dos o tres minutos. Esta es la cantidad perfecta de tiempo para poner su canción favorita o alguna que usted haya compuesto. Cuando saben que podrán escuchar una canción divertida mientras se lavan los dientes, los niños estarán más dispuestos a hacerlo. También podría cantar su canción de cuna favorita, e incluso cambiar la letra para que sea sobre lavarse los dientes. Por ejemplo, "a la rorro dientes, yo los limpiaré, con mi cepillito yo los limpiaré".

Experimentos con huevos

Los juegos infantiles para lavarse los dientes pueden incluir experimentos simples que les ayudan a aprender cómo algunos alimentos afectan los dientes. Las cáscaras de huevo, de acuerdo con la Fundación Británica de Salud Dental, están llenas de calcio, que también se encuentra en los dientes, y reaccionan ante los ácidos de la comida y al fluoruro de una forma parecida.

Cocine un par de huevos duros colocándolos en agua hirviendo durante 10 minutos, y déjelos enfriar antes de ponerlos en diferentes líquidos para observar cómo se deterioran.

  • Sumerja un huevo en refresco y un huevo en agua durante 8 a 13 horas. Enjuague ambos huevos con agua limpia y presione las cáscaras con la punta de los dedos. El huevo expuesto al refresco se sentirá suave.
  • Pruebe el mismo experimento con diferentes líquidos, como la leche, el vinagre y el jugo de naranja, y compare los resultados.
  • Pinte un huevo con gruesas franjas de crema dental y déjelo reposar cuatro días. Después, enjuague la crema dental y sumerja el huevo en refresco por una noche. Las áreas cubiertas con crema dental se sentirán más duras que las áreas desprotegidas.

Juegos de mesa

Un par de dados, fichas, una hoja grande de papel y un lápiz son todo lo que hace falta para crear un simple juego de mesa sobre el cuidado dental. Haga una serie de tarjetas de preguntas para niños sobre los dientes, dentistas, salud bucal y otros temas relacionados. Diga a los niños que tiren los dados y se desplacen a la casilla apropiada, donde tendrán que responder una pregunta. Cada vez que acierten la respuesta correcta, podrán volver a tirar el dado. La meta es moverse de un lado del tablero al otro y ser el primero en llegar a la última casilla y responder correctamente las preguntas. Su tablero incluso podría tener la forma de una boca, donde cada casilla sea un diente. Después de jugarlo varias veces y de haber agotado todas las preguntas, deje que los niños hagan sus propias preguntas buscando hechos científicos en Internet o en la biblioteca local.

Puede jugar estos juegos como están o adaptarlos a su propia familia. Cuando sea hora de que sus niños tomen la responsabilidad por su salud bucal, tendrán recuerdos agradables de los divertidos momentos con mamá y papá para aprender a cuidar sus dientes.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico.

OTROS ARTÍCULOS

¡Cepillarse los dientes puede ser divertido!

Cepillarse los dientes con cepillos de dientes y dentífricos para niños puede ser una divertida actividad. Consulte nuestros productos para elegir el adecuado para su hijo.